Gregorio Casquino Cornejo, de la lista 2 ‘por la unidad de la clase obrera’ se consagró el ganador de las elecciones desarrolladas este fin de semana en el Sindicato de los Trabajadores de Construcción Civil de Puno con un total de 126 votos, seguido de la lista 3 ‘Experiencia y Juventud por la Unidad Sindical’ que obtuvo 105 votos; mientras que, la lista 1 ‘Unidad Sindical Progresista’ obtuvo tan solo 87 votos.
El nuevo dirigente sindical, dijo que, a partir de la fecha exigirán a las diferentes entidades del estado, gobierno regional y gobierno locales, el cumplimiento de la tabla salarial y la bolsa laboral, “para nosotros esto será una prioridad, vamos a promover las primeras reuniones con las autoridades, posterior a la juramentación, que será el viernes de esta semana”, indicó Casquino Cornejo.
Replicó que, en su periodo, trabajara por el respeto al trabajador de construcción civil. Asimismo, dijo que, impulsara la creación e implementación de un comedor obrero para este sector de la población, esperan recibir el apoyo de las diferentes entidades del estado como qaliwarma y otros.
Finalmente, recordó que, no serán tolerantes a los compromisos de las autoridades, “nosotros vamos a pedir el cumplimiento de lo que ya está aprobado, caso contrario tomaremos las acciones que correspondan”, agregó.