Para ser empadronados y ser considerados en el proyecto de motocargas
Hidalgo Coila, alcalde del centro poblado de Isañura del distrito de Capachica, denunció que, muchos alcaldes de centros poblados de la región de Puno fueron sorprendidos tras una convocatoria de empadronamiento para el proyecto de las motocargas, luego de que la directiva de la AMUCEP habría realizado el cobro de una multa que asciende a S/50.00, generando molestia en los asistentes.
Presumen que, serían acuerdos que tomaron en reuniones anteriores, porque las personas que realizaban el cobro alegaron que tuvieron dos reuniones, donde varios alcaldes de centros poblados no habrían asistido.
Lamentó que, los representantes de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados de la Región de Puno (AMUCEP), los hayan condicionado a los alcaldes menores con el proyecto de motocargas. “Los que no pagarán la multa, no serán empadronados y podrían ser retirados del proyecto”, dijo.
Desconocen qué destino tendrá el dinero que cobraron los representantes de la asociación, ya que muchos se vieron obligados a pagar para ser empadronados y no ser retirados del proyecto.