La gerente general de la Sociedad de Beneficencia Pública de San Román – Juliaca, Juana Pilco Escobedo, dio a conocer que iniciaron los trámites correspondientes para que el popular “Chasculi”, quien se encontraba en situación de indigencia y posteriormente fue albergado desde abril del presente año en dicha entidad, pueda contar con su Documento Nacional de Identidad – DNI y así beneficiarse con diferentes servicios, así como con el apoyo de programas sociales.
“Gracias a la Oficina de Registro Civil de Calapuja, ya tendremos su partida de nacimiento, se ha decidido darle el nombre de Ángel Chasculi San Román y tiene como fecha de nacimiento el 30 de noviembre, este año cumple 50 años. Posterior a contar con este documento, la Dirección de Restitución de Identidad y Apoyo Social del RENIEC procederá a inscribirlo y emitir su DNI”, dijo la gerente.
Así mismo, mencionó que, con la identificación que tendrá ya podrá salir de la Beneficencia para poder interactuar con las personas y retornar a esta institución, ya que cuenta con una habitación y demás servicios de salud, alimentación y vestido.