La larga espera de más de 15 años para la conclusión del hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca, ha generado el cuestionamiento y la indignación de la población. Adolfo Centeno Acosta, representante del Comité de Vigilancia de las 4 Zonas, expresó su preocupación por el perjuicio que esta demora ha causado tanto a la ciudad como a toda la región.
Centeno Acosta refutó las justificaciones dadas por las autoridades sobre los problemas de resquebrajamiento de algunas zonas del hospital que habrían retrasado la construcción.
El representante sostuvo que no es cierto que el edificio tenga que ser demolido por estos problemas, y que lo que se necesita es un compromiso real de las autoridades para concluir la obra.
El representante del comité de vigilancia también hizo un llamado al alcalde de Juliaca, instándole a que priorice la instalación de servicios básicos como agua y desagüe en el hospital. Esta falta de infraestructura es una de las principales limitantes para la finalización y puesta en funcionamiento de la obra.