Tal como estuvo previsto, los tenientes gobernadores, rondas campesinas, dirigentes y la sociedad civil, se reunieron en la plaza principal del distrito de San Antón, donde evaluaron la situación de la subprefecta, Lizeth Luzmery Mamani Titi, a quien acusan de estar realizando atenciones en una oficina privada.
Lamentan que, la autoridad política no haya realizado ninguna coordinación con los tenientes gobernadores y que a pesar de no estar trabajando a favor de su distrito viene realizando el cobro de su remuneración, lo que es cuestionado duramente.
Nerio Choqueluque, poblador del distrito de San Antón, recordó que, anteriormente en reunión rechazaron la designación de la nueva subprefecta, lo que hicieron constar en un acta, pero lamentablemente la representante del gobierno central, persistiría en permanecer en el cargo a pesar del rechazo de la población.
Asimismo, cuestionó que, la ex subprefecta pretenda entregar las instalaciones de la subprefectura distrital a una persona cuestionada por los pobladores.