Regidor de Puno sustenta que observaciones de la Contraloría a algunos funcionarios, ha sido alcanzado el mes de enero


Foto: Difusión

Respecto a las observaciones que realizó la Contraloría General de la República, sobre un total de 16 funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno, que no cumplen con los requisitos mínimos para ocupar sus cargos, Lizardo Rojas Bustinza, regidor del Concejo Municipal de Puno, expresó que, en el mes de enero alcanzaron observaciones a alcaldía, porque efectivamente algunos funcionarios no cumplían con las exigencias requeridas, pero no tuvieron respuesta alguna.

Explicó que, ayer se entrevistaron con la gerente municipal, quien manifestó que, la única observación que existiría sería que no consideraron dentro de las hojas de vida, el formato donde precise que no tiene sentencias judiciales efectivas al momento.

Sin embargo, de acuerdo al informe de la contraloría, los funcionarios de confianza no habrían acreditado los años de experiencia y otros no consideraron el título profesional, lo que no fue mencionado por la gerente municipal.

Reveló que, de acuerdo a las indagaciones que realizaron muchos funcionarios no habrían cumplido con el pago de sus colegiaturas en los colegios profesionales, lo que también fue observado. Espera que la autoridad edil pueda realizar una evaluación minuciosa sobre el tema.