El asesor de alcaldía, Tirso Vargas, manifestó que el 80% de las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República son subsanables, “este no es un informe final, sino preliminar, la mayoría están referidas a la declaraciones juradas y antecedentes penales y colegiaturas hábiles que nos consideraron los funcionarios de confianza”, indicó.
Dijo que, de todos los observados, solo 1 no cumple con los requisitos, el mismo que ya ha sido sustituido. Asimismo, aclaró que, la mayoría de los funcionarios han sido contratados bajo el nuevo regimen del Servicio Civil.
Por su parte, el regidor del Concejo Municipal de Puno, Lizardo Rojas Bustinza, lamento que, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, no haya considerado las observaciones de algunos regidores realizados a inicios de la gestión municipal sobre la designación de funcionarios que no cumplían los requisitos para asumir determinados cargos.
“Se ha tenido que esperar el pronunciamiento de la contraloría para recién tomar las acciones”, indicó el fiscalizador; quien también consideró que, en caso no se subsanen las observaciones deberían ser sustituidos, “nosotros le emplazamos para que haya una mejor evaluación a quienes se elige como gerentes y subgerentes”, indicó.