Declaran en emergencia el sistema administrativo de personal por 180 días, infraestructura y equipamiento por 360 días en todas las unidades ejecutoras de Puno.
En el último pleno del Consejo Regional de Puno, con 17 votos a favor los consejeros regionales aprobaron la declaratoria de emergencia de la región de Salud, donde se dispone declarar en emergencia el sistema administrativo de personal por 180 días, infraestructura y equipamiento por 360 días en todas las unidades ejecutoras.
Argumentos
En ese contexto, el director Regional de Salud, Carlos Ismael Cornejo-Roselló Dianderas, explicó que las principales dificultades que motivó a esta iniciativa fueron; la carencia de una estructura de cargos directivos suficiente y lógica en la región de salud Puno, evidencias de una Cultura Organizacional relajada e ineficiente en dicho sistema administrativo, profesionales de la salud con especialidad y subespecialidad que laboran en el Nivel Básico de Atención.
Además, detalló que; con esta declarativa buscan remover personal de salud de acuerdo a las especialidades que tengan los trabajadores del sector. “Se ha visto casos, donde un especialista anestesiólogo está laborando en un centro de salud, zonas donde no se realizan intervenciones quirúrgicas, cuando ellos deben estar en los hospitales; donde hay un déficit de estos profesionales”, dijo.
Así mismo, acotó que, para reorganizar todo el personal de acuerdo a sus especialidades, requieren un marco normativo que les ampare, por ello; espera que desde el Consejo Regional de Puno puedan determinar esta normativa para su ejecución desde la Dirección Regional de Salud.