Los residentes del jirón Andahuaylas de la urbanización Jorge Chávez en Juliaca, alzan su voz contra la empresa Seda Juliaca, acusándola de presionarlos para adquirir tuberías de una tienda específica bajo amenazas de suspender la instalación de la matriz roja de agua en su zona. Esta controversia ocasionalmente generó una protesta por parte de los vecinos la mañana del martes.
Los vecinos, que actualmente están beneficiados por una obra de mejoramiento vial en la zona, afirman que la empresa Seda Juliaca intentó influir en sus decisiones de compra al indicarles una tienda específica donde adquirir las tuberías necesarias para el proyecto.
Los residentes expresan su preocupación por esta práctica y denuncian que en otra tienda particular las tuberías tienen un costo menor, llegando a una diferencia de hasta 20 soles por unidad.
Cabe indicar que, la controversia se intensifica debido a que varios vecinos de la urbanización Jorge Chávez, son de escasos recursos económicos y consideran que están sometidos a una presión injusta por parte de la empresa.