Farmacias y boticas atendían sin la licencia de funcionamiento e inclusive realizaban intervenciones médicas en Juli


El director del hospital Rafael Ortiz Ravines del distrito de Juli, Juan Carlos Talavera, informó que, en operativo inopinado a 04 farmacias y boticas en esta localidad, encontraron que no contaban con la licencia de funcionamiento, realizaban la venta de medicamentos sin receta médica. El resto de establecimientos fueron cerrados por sus propietarios, lo que genera suspicacias.

Lamentó que, también realizaban consultas médicas e inclusive intervenciones médicas sin ningún control, poniéndose en riesgo la salud de los pobladores del distrito de Juli. Además, no cumplen con las áreas para guardar los medicamentos.

Esperan que, la Fiscalía en Prevención del Delito, luego tomar conocimiento de estas faltas graves, y que, en una nueva inspección tomen las acciones legales en lo penal, porque se está atentando contra la vida de las personas.

Invocó a la población a tener mucho cuidado dónde busca atenderse, recordó que, para una atención médica los lugares recomendados son los hospitales y establecimientos de salud. Del operativo participaron la Fiscalía en Prevención de Delito, Municipalidad Provincia de Chucuito, la coordinadora de Sismed de la Red de Salud Chucuito.