La celebración de la Asunción de la Virgen María, hace referencia al día en el que María, subió al cielo sin morir.
El sacerdote de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Carlos Miguel Mestanza, explicó que es el dogma de fe, en ese sentido indicó que es una verdad irrefutable e incambiable y esencial en nuestra religión, “básicamente un dogma es una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda”, dijo.
Así mismo indicó que a lo largo de los años, se ha debatido en demasía de los dogmas, principalmente de los dogmas marianos, debido a que la asunción de la Virgen María, no está escrita en la Biblia, pero recordó que las revelaciones que se han realizado no solamente han sido basadas en la Biblia, sino que también han surgido por la sagrada tradición apostólica.
“Existen libros apócrifos que nos son considerados dentro del canon de la palabra de Dios, pero que, si han sido considerados como parte de la tradición y algunos datos que eran desconocidos, por ejemplo, el nombre de los padres de la Virgen María, (Joaquín y Ana), salieron de estos libros”, explicó.
En ese sentido el sacerdote de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, explicó el motivo por que el 15 de agosto se celebra y recuerda la Asunción de la Virgen María, en ese sentido detalló que en esta fecha hace referencia al día en el que María (madre de Jesús), subió al cielo sin morir.
“Se trata de una de las celebraciones más consagradas de la Iglesia la cual consiste en la conmemoración de la proclamación de María como “asunta al cielo”, además de la declaración de la victoria de Dios en la Virgen María, sobre la muerte y victoria de Jesucristo después de su resurrección”, resaltó.