El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, admitió que, es muy difícil que en su gestión se concluya la construcción de un teleférico, “es un proyecto grande y ambicioso, yo anhelo terminar la obra, pero va a demorar, pretendemos dejar con un avance del 30%”, expresó.
Asimismo, dijo que, tras la suscripción del convenio interinstitucional entre la municipalidad y Proinversión, próximamente se iniciará con la elaboración de los estudios preliminares, “la Agencia de Promoción de la Inversión Privada determinará si es o no viable la ejecución del proyecto”, expresó.
También, aclaró que, en dichos estudios se determinara el lugar donde podría instalarse, el presupuesto y el tiempo de ejecución. Ponce Roque, no descartó que, el proyecto se ejecute con presupuesto privado. Agregó que, la construcción de este teleférico será únicamente para la actividad turística.
De otro lado, informó que, este sábado, arriban a Puno nuevamente representantes del Ministerio de Vivienda y Construcción, a quienes se les dará un informe sobre los avances del convenio 025 y también pedirán un informe detallado sobre la situación real de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR.