El Ministerio de Vivienda, habría incumplido compromisos del proyecto mejoramiento y ampliación de los servicios básicos de agua potable y recolección de aguas residuales de la ciudad de Puno.
Desde tempranas horas de hoy, los integrantes del Comité de Vigilancia de la sociedad civil del Convenio 025, se apostaron al frente de la oficina descentralizada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por incumplimiento de compromisos del proyecto mejoramiento y ampliación de los servicios básicos de agua potable y recolección de aguas residuales de la ciudad de Puno, más conocido como Convenio 025.
En ese marco, el presidente del Comité de Vigilancia, Alex Pelinco, lamentó que, desde el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se pretenda licitar la obra, cuando hay múltiples observaciones que subsanar.
Además, manifestó que, a pesar de las suspensiones de las reuniones, algunos representantes del Ministerio de Vivienda, estarían tratando de confabular acciones con regidores de la municipalidad y algunos malos dirigentes, para que la obra se licite de manera inmediata, sin tener alguna consideración respecto a las observaciones.
“Tal parece que, aquí pretenden primar apetitos personales de parte de algunos malos dirigentes y autoridades de Puno, y eso no lo vamos a permitir”, dijo el dirigente, al tiempo de precisar que las observaciones que falta subsanar son; saneamiento físico legal de los terrenos, actualización del padrón de beneficiarios, hoja de ruta, tipo de planos, la instalación de polígonos, entre otros.