Luego de sufrir graves lesiones en el cuerpo producto de un asalto en el distrito de Ayapata, de la provincia de Carabaya, Ronald Ramos Quispe de 25 años de edad, natural de Macusani, solicitó apoyo a la población y autoridades.
Narró que, el pasado 7 de febrero le provocaron cortes en el cuello y en el abdomen, siendo este último el más grave, debido a que, en la actualidad tiene problemas para hacer sus necesidades fisiológicas, pese a cirugías que le practicaron.
Este hecho no le permite consumir apropiadamente sus alimentos, generándole una pérdida de peso considerable, por lo que, necesita de ciertos implementos médicos para auto sostenerse.
Agregó que, debe pasar 8 meses para recuperar los más de 60 kilos que pesaba anteriormente, para que puedan practicarle una nueva operación en la ciudad de Lima de unión de sus intestinos con el recto.
Por su parte, su madre, Prudencia Quispe, agradeció el apoyo brindado hasta la fecha, sin embargo, dijo que requieren de más economía, y por ese motivo, realizará polladas en el distrito de Ajoyani, Masucasi y en la misma ciudad de Juliaca.