El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Néstor Hancco Mamani, dijo que, aún está en evaluación la sede para el desarrollo del Cuadragésimo Sexto Concurso Regional de Sikuris 2023 clasificatorio Festividad Virgen de la Candelaria 2024. Adelantó que, el certamen podría desarrollarse en Lampa, así como en la ciudad de Puno.
Aclaró que, el viernes de esta semana, podrían definir la sede para el desarrollo del evento, para ello convocaran a una próxima asamblea general de presidentes y delegados de los conjuntos que son parte de la institución, a fin de someter a aprobación las propuestas existentes.
De la misma forma, informó que, al momento se han inscrito un total de 52 conjuntos de sikuris para participar del concurso, “en algunos casos han solicitado una ampliación, toda vez que las inscripciones se cierran el viernes de esta semana a las 4 de la tarde”, indicó.
Respecto a los conjuntos que han sido sancionados en el concurso regional anterior, dijo que, la asamblea determino levantar las sanciones verbales, ya que, no había documentos que consentía una suspensión; sin embargo, aclaró que, quienes no participarán en las futuras actividades serán los jurados calificadores y los organizadores del evento anterior.