Así lo anunció el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo Cárdenas. Explicó que, durante estos días, vienen trabajando en la planificación para realizar las modificaciones presupuestales del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno y hospital de apoyo de Ilave para financiar proyectos en salud en otras provincias y distritos de la región.
Precisó que, los únicos recursos que se dispondrán son aquellos que han sido transferidos para gastos ordinarios, en el caso del hospital de Puno el presupuesto disponible asciende a los más de 59 millones de soles. Dijo que, la intensión es evitar una reversión de los recursos al tesoro público del Ministerio de Economía y Finanzas.
Entre los proyectos que se verían beneficiados y recibirán un presupuesto para su ejecución está el hospital revolución en el distrito de San Miguel, provincia de San Román, inicio del puesto de salud de Taraco, provincia de Huancané, entre otros. Aclaró que, todas estas modificaciones se realizan con la opinión técnica favorable del Ministerio de Salud.
Adicionalmente, se mostró en contra de la propuesta del actual ministro de Economía y Finanzas, quien semanas atrás anunció que, los recursos que no se gasten serán destinados a otras regiones y municipios del país, “es una salida que da el gobierno ante el recorte presupuestal por canon y regalías mineras”, expresó.