Las denuncias de algunos servidores permanentes obedecen a una intención de sacarlo del cargo
El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Puno, Filmo Edwin Pimentel Flores, descartó que, las contrataciones de personal en la referida entidad se hayan realizado al margen de la ley. Lamentó que, los trabajadores permanentes de la dirección hayan mostrado un grado de desconocimiento referente a la contratación de dos trabajadores bajo el regimen laboral 276, “la ley si nos permite, cuando se da de necesidad de servicio, urgente y temporal”, indicó.
Refirió que, las dos personas contratadas tienen un contrato hasta diciembre de este año, en tanto evalúan convocar a concurso público para su cubrimiento. De la misma forma, aclaró que, han realizado la contratación de un total de 16 servidores públicos por la modalidad de servicios no personales, previo cumplimiento de los requisitos laborales exigidos por ley, “todas estas contrataciones están dentro del marco legal”, expresó.
Consideró que, las denuncias que se originan de los mismos trabajadores de la entidad son por cuestiones de querer ocupar dichos cargos sin cumplir los requisitos que se exigen, “lamentablemente los trabajadores permanentes están por años y no se han especializado y no cumplen con los requisitos para asumir determinados cargos”, indicó.
Consideró que, actulamente persisten con una actitud de sacarlo del cargo, toda vez que no les habrían otorgado un cargo jefatural, “nosotros queremos limpiar la imagen de la institución, no podemos poner a trabajadores con procesos administrativos pendientes o con antecedentes”, expresó.