Con una serie de actividades litúrgicas en honor a la Santísima Virgen María de Alta Gracia conmemoraron su día
Como cada año, la mañana de ayer un grupo de residentes de Ayaviri, de la provincia de Melgar, se reunieron en la ciudad de Puno, para impulsar una serie de actividades litúrgicas en honor a su Santa Patrona, la Santísima Virgen Maria de Alta Gracia. Estas actividades se desarrollaron en el atrio de la Basílica Menor de la Catedral de Puno, en donde se instalaron 4 altares menores y un altar mayor al que llaman ‘El Bosque’.
Víctor Villar, recordó que, las actividades se realizan silenciosamente desde hace más de 15 años atrás en la ciudad de Puno, “esta es un replica de la fiesta central que se realiza en la misma capital de la provincia de Melgar, muchos nos hemos organizado para emular, porque no podemos llagar a nuestros lugares por un tema de salud”, indicó el ayavireño.
Cabe precisar que, al final de la misa y procesión de la sagrada imagen de la Virgen de Alta Gracia, los frutos ofrecidos en el Altar Mayor fueron compartidos con todos los asistentes al acto litúrgico, “la tradición de nuestra tierra dice que, quien coge un fruto no le faltara los alimentos en el hogar”, explicó Villar.