Son 750 kilómetros de recorrido, en un tiempo de tres días
Dante Rubén Cabanillas Mugaburo, presidente del Club Automóvil de Puno, dijo que ya iniciaron las coordinaciones para la realización de la vuelta al lago en su edición 29, que se realizará con motivo de un aniversario más de la ciudad de Puno, en el mes de noviembre de este año.
Recordó que, son 750 kilómetros de recorrido, que inicia en La Paz – Bolivia y tiene un recorrido por varias localidades de la región de Puno – Perú; Puno, Huata, Coata, Capachica, Pusi, Taraco, Huancané, Moho, Tilali, Puerto Acosta y El Alto La Paz en Bolivia y retornan por Desaguadero – Perú. Precisó que, este recorrido se hace en un tiempo de tres días.
Recordó que, en el 2022 se logró la participación de alrededor de 14 automovilistas, la mayoría directivos y este año pretenden superar la cifra y llegar a los más de 30 participantes.
De otro lado, dijo que insisten en las gestiones para que en el sector de Ventilla se pueda instalar el circuito vial automovilístico más alto del mundo, “este es un pedido no solo al municipio, sino también al gobierno regional, nosotros pedimos que las autoridades entiendan de estas demandas y podamos ganar ese título del circuito más alto del mundo”, indicó.