El avance de los trabajos podría llegar a un 80% en esta semana con la instalación de las geomembranas
El gerente de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, Rommel Isaac Alave Castillo, espera que antes del mes de octubre de este año se pueda concluir los trabajos de ampliación de las nuevas celdas de residuos sólidos en el botadero de Itapalluni. Dijo que el avance de los trabajos podría llegar a un 80% en esta semana con la instalación de las geomembranas.
De la misma forma, informó que la construcción e instalación de la pozo de lixiviados tiene un avance del 30%. Aclaro que estos trabajos se realizan por terceros, para la fabricación de una estructura metálica, tal como está dispuesto en las especiaciones técnicas del expediente técnico.
Sobre el pedido de algunos pobladores de la comunidad de Itapalluni, dijo que no existe documento alguno; sin embargo, aclaró que habría el compromiso de atender sus demandas. Como se sabe la población de este lugar viene pidiendo la construcción y asfaltado de los accesos, instalación de servicios básicos, agua desagüe y energía eléctrica, entre otros pedidos.