Presidente de la Federación Regional de Transportistas, lamentó que, no se haya iniciado con los trabajos de mantenimiento
Patricio Muñuico, presidente de la Federación Regional de Transportistas del Servicio Interprovincial de Puno, lamentó que, al momento no se haya iniciado con los trabajos de mantenimiento de la carretera Puno a Desaguadero. Dijo que, según el informe que recibieron en la última reunión sostenida con representantes de Provías Nacional, desarrollada en esta semana, el expediente técnico aún tendría observaciones.
No descartan que la ejecución del proyecto de mantenimiento de la vía, que hoy se encuentra con múltiples deficiencias en la carpeta asfaltico, pueda iniciar la quincena del mes de octubre del presente año.
“A nosotros Provias en Puno nos dijeron que no es su responsabilidad que la ejecución del proyecto se haya postergado, ellos nos dicen que las instituciones de Lima son los que vienen haciendo las observaciones”, indicó el dirigente de los transportistas; quien también aclaró que, ya se habría contratado a la empresas ejecutoras y supervisoras.
Agregó también que, en las próximas semanas se podría definir la forma de trabajo, a fin de no perjudicar el tránsito de las unidades que prestan el servicio de transportes de pasajeros y de carga pesada a la zona sur de Puno y viceversa.