El Director Ejecutivo del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera) del Gobierno Regional Puno, Johan Luis Chahuares Martínez, informó que se realizó la evaluación del avance físico y financiero de los tres Proyectos de Inversión Pública (PIP) que administra.
El proyecto “Mejoramiento de la Productividad de leche, carne y lana en el ganado ovino de la zona Norte de la región Puno”, tiene un avance de ejecución financiera de 54.9% y el avance físico es de 47.5%. Mientras que el proyecto “Mejoramiento de la Productividad de leche, carne y lana en el ganado ovino de la zona Sur”, registra el 56.7% de gasto presupuestal y el 31.5% de ejecución física.
El tercer proyecto que forma parte de Pradera, “Mejoramiento de la tecnificación de procesos para la cadena productiva de la leche en la región Puno”, tiene un avance financiero de 50.2%. “A la fecha el avance general es de 40% y no es acorde a lo proyectado, es por ello que se están tomando acciones para revertir estas cifras”, declaró.