En una reunión realizada ayer acordaron rechazar esta nueva disposición
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Calapuja, de la provincia de Lampa, Elias Yana Viveros, se pronunció luego de la promulgación de la Ley 31876 “Ley que regula el proceso de ejecución de obras por administración directa a nivel nacional”, oficializada y publicada el sábado 23 de setiembre, en ese sentido señaló que, este precepto causará complicaciones con las municipalidades locales que tienen un presupuesto mínimo.
En esa misma línea, refirió que el día de ayer, los alcaldes de la provincia de Lampa, sostuvieron una reunión donde en su totalidad acordaron rechazar esta nueva disposición y solicitar la derogatoria de la misma.
“Nuestro distrito solo tienen un presupuesto de 1 millón 200 mil soles anuales, entonces esta ley nos va a afectar enormemente, por lo que pido a las autoridades correspondientes se tome cartas al respecto”, dijo.
Finalmente, precisó el pedido de las autoridades de la provincia de Lampa, quienes enviarán un documento al presidente y Consejo Directivo de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú -REMURPE, Javier Ponce, además, solicitarán una reunión nacional de todos los alcaldes para debatir sobre esta nueva disposición nacional.