Por lo menos 5 plazas, no estarían de acuerdo con el manual de cargos. “Pareciera que hay direccionamiento”, dijo el secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Red de Salud Puno.
El secretario general del , Buenaventura Ormachea Valdez, denunció públicamente presuntas irregularidades en la tercera convocatoria de contratación de personal bajo el régimen CAS en la Red de Salud. Aseguró que, no se estaría dando cumplimiento con el Manual de Clasificación de Cargos que establece el Ministerio de Salud.
5 plazas observadas
Demandó que, del total de plazas habilitadas para este proceso, han identificado por lo menos 5 plazas que no estarían de acuerdo con el manual de cargos. “Para puesto de secretaria se requiere el nivel educativo técnico superior completa, pero aquí solo están pidiendo secundaria completa más una capacitación en enfermería, pareciera que hay direccionamiento”, dijo.
Piden intervenir a la Fiscalía de Prevención del Delito
Por dichos motivos, exhortó la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito y los consejeros regionales de la comisión de salud, para que puedan intervenir este proceso y revelar las denuncias interpuestas por este sector, ya que, la presidente de la comisión de esta convocatoria no daría la cara al sindicato de trabajadores.