Coinciden en que los funcionarios de confianza no responden a las expectativas y hoy se evidencia varias solicitudes de interpelación
Al noveno mes del presente año, algunos miembros integrantes del Consejo Regional de Puno, decidieron calificar de regular la gestión del actual gobernador regional, Richard Hancco Soncco. Coincidieron que, los profesionales del equipo técnico no están respondiendo a las expectativas.
También, dijeron que, la incapacidad de algunos funcionarios, hoy se evidencia en la aprobación de varias solicitudes de interpelación, a ello se suma el poco gasto del Presupuesto Institucional Modificado para proyectos de inversión, según lo afirmaron los consejeros Héctor Aguilar Narváez y Esteban Mamani Quispe.
Mientras que, el consejero por la provincia de Lampa, Wilber Jhon Aquice Aquice, evitó calificar la gestión de Richard Hancco y simplemente dijo que, en su provincia no había obras de impacto regional, aunque consideró a esta gestión de abierta a la población. Agregó también que urge realizar un reajuste al equipo técnico.