En el marco de recordar cada 10 de octubre el Día de la Salud Mental
Sin duda los problemas de salud mental están a la orden del día en la ciudad de Juliaca. Así lo dieron a conocer los representantes de los centros de salud mental que laboran y brindan servicio en esta localidad.
Según María Zabaleta del centro de salud mental Divino Niño Jesús, indicó que, al menos 20 casos diarios de atenciones de problemas mentales registran en el centro de salud, en personas de las distintas edades.
Expresó que, los casos son de ansiedad, depresión, estrés, adicción y hasta violencia, debido a una excesiva carga emocional y los cuales requieren un tratamiento.
Añadió, que en estos tiempos no solo se debe ver la salud física, sino también la salud emocional y mental, que se encuentra en incremento en personas adolescentes, jóvenes y adultos.
Asimismo, señaló que, la población asiste rutinariamente a los 4 centros de salud mental en la ciudad de Juliaca y que este viernes 6 de octubre salieron a las calles a participar de una marcha al recordarse cada 10 de octubre día de la salud mental.