“La iniciativa ha sido promovida y promulgada, a fin de que, los usuarios puedan regularizar sus pagos y se eviten de medidas extremas”, dijo la asesora jurídica de la Sociedad de Beneficencia de Puno
Nilda Judith Churayra Maquera es parte del equipo de asesoría jurídica de la Sociedad de Beneficencia de Puno e informó que, ante la proximidad de ‘Todos los Santos’, desde la gerencia se ha decidido emitir la Resolución de Gerencia Nro. 144-2023-SBP/GG, mediante el cual se otorga la amnistía en moras e intereses a favor de los usuarios que mantienen deudas por nichos, osarios o párvulos de los cementerios de Laykakota, Yanamayo y Ventilla.
Según la resolución, la amnistía se inicio el 09 de octubre de este año y tendrá una vigencia valida hasta el 31 de diciembre de este año, “la iniciativa ha sido promovida y promulgada, a fin de que, los usuarios con deudas puedan regularizar sus pagos y se eviten de medidas extremas a los posteriores”, indicó la abogada.
Churayra Maquera, estimó que, actualmente existe alrededor de un 40% de morosos. Finalmente, señaló que, esta semana publican la relación de los usuarios deudores en las puertas de ingreso a los diferentes camposantos de la ciudad de Puno.