Entre 10 a 15 veces al día se reportan interrupciones en el servicio de energía eléctrica. Un aproximado de 50 mil pobladores, vienen siendo afectados.
Pobladores del centro poblado de La Rinconada y Lunar de Oro del distrito de Ananea, muestran su malestar frente a las constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica. Entre 10 a 15 veces al día se presentan las interrupciones.
Un aproximado de 50 mil pobladores, serían los afectados en sus actividades cotidianas. Cabe indicar que, en varias ocasiones los pobladores del centro poblado en mención habrían pedido a la empresa Electro Puno, mejorar su servicio, pero no recibieron ninguna respuesta.
En ese sentido, nuevamente los pobladores pidieron a Electro Puno, realizar los trabajos necesarios para mejorar su servicio y no perjudicar a la población del centro poblado de La Rinconada y Cerro Lunar, caso contrario, señalaron que, pedirán y exigirán la renuncia del titular de la referida institución.
Algunos pobladores en entrevista con el corresponsal de Onda Azul, dieron a conocer de los equipos electrodomésticos, artefactos, equipos mineros y otros, que fueron dañados por los constantes cortes intempestivos en el servicio de energía eléctrica.
En la parte final, cuestionaron a los dirigentes de la Asociación Única de Central de Barrios y Urbanizaciones de Rinconada -ACUBUR, ya que no estarían trabajando a favor de la población, por lo contario estarían buscando sus intereses personales.
Vía: Corresponsal Diego Mayta