Alcalde de Puno Martin Ticona señaló que asumirá la responsabilidad política de la obra de Simón Bolívar


Martín Ticona
Foto: Martín Ticona

El alcalde de la Municipalidad de Puno, Martin Ticona, indicó que asumirá la responsabilidad política y administrativa de la obra de mejoramiento de la av. simón bolívar tramo branden – Av. floral, una vez que sea concluida.

Precisó, que se tomó decisiones políticas, porque la av. Simón Bolívar estaba en completo abandono, sin embargo, ahora se plantea construir una ciclo vía como en las grandes ciudades.

Refirió que, para garantizar transparencia en la adquisición de materiales, solicito al Órgano de Control Institucional de la Municipalidad de Puno, que intervenga, para constatar que los materiales son de calidad.

Con respecto, al proyecto la Costanera Sur, refirió que se recuperó el área donde se encontró tres construcciones rústicas que fueron demolidos a través de la gerencia de desarrollo urbano.

Finalmente Ticona, indicó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, observó tres aspectos que vienen siendo subsanados como el saneamiento de los terrenos, el impacto ambiental y tener autorización de la marina de Guerra del Perú para poder intervenir.