Trabajadores de Salud piden el cumplimiento del cronograma para nombramiento que ha sido aprobado bajo la Resolución Ministerial Nro. 549
Hilda Churaira, lamentó que, hasta hoy no se haya remitido los documentos formales para la aprobación del Cuadro de Asignación de Personal (CAP), que es una competencia de los funcionarios de la Dirección Regional de Salud, “lamentablemente están poniendo en riesgo nuestro nombramiento”, indicó la trabajadora.
Recordó que, el referido instrumento de gestión debería ser aprobado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR y posteriormente por el Consejo Regional de Puno, “hay retrasos, los plazos se vencen el lunes de la próxima semana y al momento no se ha referido los documentos formales”, indicó.
Dijo que, esta situación viene retrazando la elaboración del Presupuesto Analítico de Personal (PAP), “lo único que pedimos es el cumplimiento del cronograma para nombramiento que ha sido aprobado bajo la Resolución Ministerial Nro. 549”, expresó.
Ante estos retrasos, no descartaron reiniciar con sus acciones de protesta en los siguientes días, toda vez que se estaría vulnerando el derecho de los trabajadores del sector Salud.