Con 65 votos a favor, 42 en contra y 5 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó pedido de viaje de la mandataria, que será del 1 al 4 de noviembre.
La presidenta tiene previsto participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP) en diferentes reuniones en Washington D.C. con la participación del sector empresarial, instituciones financieras y otros. En esta cita tocarán temas vinculados con la creación de empleo de calidad, la profundización de los vínculos en las Américas y la atracción de inversión responsable para financiar cadenas de suministro.
Para el 2 de noviembre la Dina Boluarte tiene agendado asistir al Foro de Inversión Responsable APEP-Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En este presentará los objetivos que tiene el Perú, orientándose en los beneficios para el fomento de la integración económica regional y financiación del desarrollo.
El viaje de la mandataria permitiría agendar reuniones bilaterales sobre asuntos de interés compartido con otros jefes de estado de los países que integran la iniciativa APEP; como Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá y Uruguay, según el Ejecutivo.
Fuente: RPP