Comerciantes de ropa de segundo uso piden las regulaciones claras y efectivas para garantizar un ambiente de competencia justa y equitativa
En la ciudad de Puno, los comerciantes de ropa de segundo uso, que tradicionalmente realizan sus ventas los días jueves y viernes, expresan su malestar debido a la competencia desleal de otros feriantes en el mercado Yana Cancha. Según los afectados, esta situación ha impactado negativamente en sus ventas, afectando su actividad comercial.
Los comerciantes afectados señalan que, a diferencia de su feria que opera solo dos días a la semana, los vendedores del mercado, Yana Cancha realizan ventas durante casi toda la semana, incluso sin tener la debida autorización. Además, denuncian la existencia de personas inescrupulosas que cobran cupos por puestos de venta en este mercado.
El presidente del Frente Unificado de Comerciantes de la feria de los días jueves y viernes, Porfirio Lupaca Marca, indicó que, tuvieron una reunión con funcionarios de la municipalidad para abordar la situación, sin embargo, la única respuesta recibida hasta el momento es que el mercado Yana Cancha no cuenta con ninguna autorización para expender mercadería y que el próximo lunes 20 de noviembre se tendrá una nueva reunión para dar respuesta a sus reclamos.
Comerciantes manifiestan la necesidad de regulaciones claras y efectivas para garantizar un ambiente de competencia justa y equitativa en el ámbito comercial de la ciudad de Puno.