Por decisión unánime por el consejo regional suspende a regidora tras ser acusada junto a su hermana por cobrar cupos.
Tras llevarse a cabo la sesión ordinaria en el Concejo Municipal de la provincia de Azángaro, por voto unánime se concluyó suspender del cargo por 30 días a la regidora Dianna de la Flor Vilca Cotacallapa, acusada en el mes de octubre, junto a su hermana de haber presuntamente cobrado dinero por puestos de trabajo a una madre de familia. Entre tanto la defensa de la funcionaria refirió que se presentará el recurso de apelación correspondiente dentro de los 8 días hábiles como lo establece la ley.
Según el presidente de la comisión investigadora Pelayo Quispe, no se pudo encontrar algún indicio, pese a la solicitud del pedido de ampliación que se solicitó en el pasado mes, por lo que refirió que el Ministerio Público, es el organismo encargado y responsable de continuar con las investigaciones correspondientes.
Cabe resaltar que, pese a que la comisión especial en su informe final concluyo que la regidora habría cometido una falta grave, durante la exposición del referido documento, el presidente Pelayo Quispe Mamani, no quiso en ningún momento confirmar esta conclusión pese a que el alcalde provincial Salvador Apaza, le formulo la misma pregunta en reiteradas oportunidades.