Alertan sobre la posibilidad de riesgo de activación de quebradas en la región de puno, lo que podría afectar a pobladores que construyeron sus viviendas encima de estos terrenos.
El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres del Gobierno Regional de Puno, Jhon Ccama Lipa, menciono que se ha detectado lugares donde la población viene construyendo sus viviendas, donde existen quebradas y por las intensas lluvias que se han presentado en estas últimas semanas podrían traer como consecuencia graves afectaciones humanas y materiales.
En ese contexto, detalló que las provincias de Lampa, El Collao, y las zonas altas de la ciudad de Puno, vienen reportando principalmente estas construcciones ilegales, por lo que hizo un llamado a las gerencias de Desarrollo Urbano de las municipales correspondientes para que realicen las notificaciones respectivas.
“Hay viviendas que podrían quedar totalmente inundadas, ya que la población viene cerrando y construyendo por encima de varios hondones, lo que constituye un grave riesgo para sus vidas. Se está haciendo la alerta correspondiente y esperemos que las autoridades actúen en el menor tiempo posible”, refirió.