El proyecto de agua y saneamiento beneficiará a pobladores de 9 localidades de las comunidades de Carata, Llachahui, Sucazso y Lluco, con una inversión superior a los 49 millones de soles
El último jueves en el Centro Poblado de Carata del distrito Coata, provincia de Puno, se puso la primera piedra para la ejecución del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del servicio de agua potable y saneamiento básico en el sector Ángel Carata de la comunidad de Carata”, el proyecto fue saludado por los más de 3,500 pobladores beneficiarios, “el proyecto hemos luchado más de 10 años, el día de hoy se hace una realidad, por lo tanto nosotros la población en general estamos muy contentos y agradecidos”, dijo el presidente de la Comunidad Campesina de Carata, Jorge Suasaca Mamani.
Según indicó, el proyecto beneficiará a pobladores de 9 localidades de las comunidades de Carata, Llachahui, Sucazso y Lluco. La obra, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, será ejecutada con una inversión superior a los S/ 49 millones, con un plazo de ejecución de 18 meses, previendo su culminación en mayo del 2025.
El proyecto contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, cisternas de bombeo, reservorios y 1,373 conexiones domiciliarias. Asimismo, se construirán 1,039 unidades básicas de saneamiento (UBS) que comprenden módulos con inodoros, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos.
Finalmente, el presidente de la Comunidad Campesina de Carata, comentó que, autoridades de este sector constantemente dialogarán con la empresa ejecutora y estarán vigilantes ante cualquier acto de irregularidad.