Empresaria de Puno manifiesta su preocupación por anuncio de nuevas manifestaciones en diciembre, el impacto podría llevar a la quiebra a muchos negocios locales, dijo
Erica Ochoa, empresaria gastronómica de la ciudad de Puno, expresó su pesar ante la difícil situación económica que enfrenta la región, atribuyéndola a la constante conflictividad social que ahuyenta a los turistas.
La empresaria, criticó la inacción gubernamental frente a las protestas sociales y señaló que, esta situación afecta directamente a los pequeños emprendedores y limita las oportunidades de empleo para los jóvenes.
Preocupada por el anuncio de nuevas manifestaciones en diciembre, Ochoa destacó el impacto negativo que han tenido las protestas y paros, especialmente durante el año 2023. Afirmó que, la incertidumbre generada por estos eventos podría llevar a la quiebra a muchos negocios locales, que ya han enfrentado dificultades debido a la pandemia.
Así mismo, subrayó la importancia de que, Puno fortalezca su economía para atraer más turistas a la región y generando empleo de manera sostenible. Haciendo un llamado a las autoridades, Ochoa destacó que, el crecimiento económico depende en gran medida de las decisiones del Gobierno y del Congreso.