En horas de la mañana de ayer el Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú nuevamente se movilizaron exigiendo respuestas a sus demandas
El Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (SIDESP) de la región Puno realizaron una nueva movilización. Demetrio Flavio Machaca Huancollo, secretario del SIDESP Puno, informó que, los dirigentes nacionales han dialogado con los congresistas y que el proyecto de decreto supremo para su reglamentación se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Sin embargo, funcionarios del MEF han planteado dudas sobre la constitucionalidad de la Ley 31653, sugiriendo la posibilidad de enviarla al Tribunal Constitucional.
Mencionó que, esto preocupa a los docentes, ya que, podría afectar sus derechos laborales. Además, dijo que, el posible aumento a 79 soles por hora, con un incremento adicional de 5 soles en el mes de mayo del siguiente año, es una propuesta del Ministerio de Educación (MINEDU) y que por su parte el SIDESP tiene una contra propuesta de 114 soles por hora, sin embargo, la respuesta recibida es que no hay presupuesto para esta proposición.
Así mismo, señalo que, la inquietud persiste en torno a la carencia de nombramientos, subrayando que han transcurrido casi dos décadas y dos años desde la última designación en el 2002. “Esta prolongada falta de nombramientos ha llevado a la finalización de contratos para algunos colegas, generando una situación laboral cada vez más precaria en el ámbito educativo superior de la región”, dijo.