Chucuito: en Juli se culminó con el arreglo del anda y vestimenta a la Virgen de la Inmaculada Concepción


Virgen Inmaculada Concepción
Virgen de la Inmaculada Concepción

Desde el pasado miércoles 22 de noviembre, se ha realizado el armado, arreglo y decoración del anda de la Virgen Inmaculada Concepción, dijo la presidenta de la Hermandad

En el marco de recordar la Festividad de la Virgen Inmaculada Concepción en el distrito de Juli el próximo 8 de diciembre, el día de ayer en horas de la tarde, se culminó con el armado del anda y la vestimenta de la patrona de esta ciudad.

La presidenta de la Hermandad de la Virgen Inmaculada Concepción, Marta Bustíos Lopez, mencionó que, el pasado miércoles 22 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana se ha realizado el armado, arreglo y decoración del anda, que estuvo a cargo del alferado de Albas 2023.

De la misma manera, el día de ayer, jueves 23 de noviembre, desde las 5 de la mañana, se realizó la Bajada de la Virgen con saumerios y cánticos, a cargo del alferado y familia de Albas 2023 y 2024. Además, a las 7:30 de la mañana se cumplió con la Santa Misa de Bendición y continuó el acompañamiento, vestimenta y ubicación a la Virgen, hasta las 5 de la tarde.

Así mismo, la Hermandad de la Virgen Inmaculada Concepción, aparte de cumplir con el arreglo y vestimenta, gestionaron la construcción y donación de un elevador netamente para la colocación y bajada de la Virgen, de esa manera ya no se realizarán mayores esfuerzos físicos y posibles maltratos a la Virgen.

La Santa Patrona de Juli, estará participando en las procesiones de la festividad los días 7 de diciembre en las albas y el 8 de diciembre en la festividad principal y veneración por la población y devotos. También, la Virgen participa en la procesión de año nuevo conjuntamente con el Niño Manuelito de Huaylluni. El día 6 de enero es nuevamente desatado y colocado en su altar principal en la catedral San Pedro de Juli.