«Hemos tenido diversas mesas técnicas y no hay resultados hasta la fecha» refieren


Cuenca de Llallimayo.
Cuenca de Llallimayo.

Lamentan que hasta la fecha no se tenga un presupuesto designado para la planta de tratamiento de aguas ácidas en la cuenca Llallimayo.

Hoy, en horas de la mañana, se llevó a cabo, una mesa de acción multisectorial descentralizada en la ciudad de Puno, donde participaron autoridades provinciales, distritales y representantes de diversos ministerios del gobierno, en ese sentido, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Rosell Mamani Hancco, en su intervención, lamentó que, hasta la fecha no se haya designado un presupuesto para la planta de tratamiento de aguas ácidas en la cuenca Llallimayo.

Así mismo, resaltó que, esta cuenca ha sido contaminada por una empresa minera formal, que ha aportado económicamente por varios años al Estado, por lo cual se debería priorizar la atención para este sector.

“Hemos tenido diversas mesas técnicas y no hay resultados hasta la fecha”, dijo al tiempo de mencionar que tampoco se cumplió con el proyecto: Mejoramiento de la Gestión Tecnológica en la Cadena Productiva del Ganado Vacuno Lechero en la Cuenca Llallimayo, que debió iniciar el pasado mes de octubre, sin embargo, hasta ahora no da inicio este esperado proyecto.

Por otro lado, el burgomaestre se refirió también a otros temas que preocupan a esta provincia, como; el recorte presupuestario correspondiente al presente año, proyectos de infraestructura de instituciones educativas, ejecuciones de trabajos en carreteras, entre otros.