Tras mesa de acción multisectorial descentralizada, se espera la pronta respuesta de las instancias nacionales a los petitorios solicitados.
El alcalde del distrito de San Antón de la provincia de Azángaro, Marco Antonio Mamani Luna, habló referente a la Mesa de Acción Multisectorial Descentralizada que se realizó el día de hoy, en horas de la mañana, en la dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Puno, en este sentido señaló que se han trabajado bajo dos solicitudes que han realizado los alcaldes asistentes, los cuales son el déficit hídrico y la reducción presupuestal por canon minero.
En ese sentido, manifestó que, se han planteado diferentes puntos de vista para realizar intervenciones rápidas, que se debe de realizar para disminuir la crisis hídrica que viene atravesando la región de Puno, así mismo refirió que se ha solicitado a los representantes de las sedes de los diferentes ministerios a exigir a las sedes centrales a intervenir para remediar de alguna manera esta preocupación.
Así mismo, refirió que las autoridades provinciales y distritales han mostrado su preocupación por el corte presupuestal por canon minero, ya que estos recortes no les habrían permitido continuar con proyectos que se tenían encaminados. “Esperemos que tras esta mesa de trabajo se lleve estos acuerdos hacia las instancias nacionales para que se pueda realizar un trabajo coordinado y en conjunto, puesto que esta no es la primera reunión que se ha realizado, pero hasta el momento no se ha visto ningún resultado favorable”, puntualizó.