Para prevenir el cáncer de mama, “deben evitar el sedentarismo, tienen que movilizarse. Ante la menor alteración, tumor, sangrado por el pezón o un dolor existente de inmediato asistir al médico”, recomendó el ginecólogo
En una iniciativa respecto a la prevención del cáncer de mama, se dio una charla sobre la importancia del autoexamen y de la mamografía, “cuando se detecta en fases iniciales el cáncer es altamente curable, en casos avanzados muy pocos pacientes se recuperan”, expresó el ginecólogo, Armando Huanca Merma.
El cáncer de mama se da mayormente en pacientes que son mayores de 40 años, en esta edad se debe de realizar un chequeo médico cada dos años y a partir de los 50 cada año; Se detectan a través de ecografías y mamografía, afirmó.
Huanca Merma, puntualizó que, se puede prevenir el cáncer con una alimentación saludable de frutas y verduras, no utilizar hormonas, ya que existen mujeres que en la menopausia utilizan ampollas. Así mismo, dijo que, “deben evitar el sedentarismo, tienen que caminar, movilizarse. Ante la menor alteración, tumor, sangrado por el pezón o un dolor existente de inmediato asistir al médico”, dijo.