Movimiento Manuela Ramos solicitó a la Municipalidad de Puno y al CEM la creación de un nuevo refugio.
La representante del movimiento Manuela Ramos en Puno, Yanela Ramos, refirió que es muy urgente la creación de un nuevo refugio para las mujeres víctimas de violencia familiar, debido al incremento de casos que se tiene en la actualidad, así mismo solicitó a la Municipalidad Provincial de Puno y al programa Aurora del Centro Emergencia Mujer (CEM), la implementación y reforzamiento de la casa refugio temporal que se tiene actualmente.
En este contexto, precisó que la única casa refugio que está ubicada en la provincia de Puno, no tiene cerco perimétrico, además de carecer de servicios más completos ya que no solo se acoge a las mujeres, sino también a los hijos de las víctimas.
En la misma línea, refirió que se viene solicitando la implementación de más talleres, a fin de que las mujeres puedan tener mayores capacitaciones y por ende los suficientes recursos para emprender un negocio y poder costear sus gastos de mejor manera.
“Necesitamos que las mujeres que están alojadas momentáneamente puedan salir del refugio no solo fortalecida emocionalmente sino también que puedan tener todas las herramientas posibles para que puedan iniciar un negocio. Necesitamos mayor compromiso por parte de las autoridades para que a largo plazo se cree otra casa refugio para seguir trabajando en la reducción de la violencia de género”, refirió.