Cuestionan que la rendición de cuentas de la comisión de festejos se haya desarrollado en una sesión de Concejo Municipal privado y en horas de la noche en San Román.
Respecto a la última sesión de Concejo Municipal que se cumplió en la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, dónde se realizó el informe de parte de la comisión de festejo por el 97 aniversario de Juliaca en horas de la noche, el exregidor Ruly Lima Vargas, sostuvo que, hubo mucho hermetismo en la rendición de cuentas por la comisión de festejos.
Precisó que, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), encontró responsabilidades en el informe que dieron, entre ellos: que no hay sustento sobre el gasto de algunas actividades, lo que, pide que se transparente y esta información se de a conocer a la población.
Explicó que, las sesiones de Concejo Municipal son públicas, donde la población tiene la oportunidad de participar, siempre en cuando sea autorizada por el pleno del concejo municipal. “Sino tienen nada que ocultar o no tienen a quien blindar puede permitir la participación libre de cualquier persona”, dijo.
Aclaró que, solamente se puede llevar una sesión de manera reservada o privada cuando se trata de la honra o por seguridad. Consideró que, los regidores están blindando a la comisión de festejos.