Recomiendan prestar los servicios de locales de eventos legalmente constituidos y con la certificación de Defensa Civil para desarrollar fiestas de fin de año.
El jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, Lippman Escobar Vera, recomendó a la población, prestar los servicios de alquileres de locales que cuenten con el certificado de Defensa Civil, en el marco de las fiestas de promoción o colación que se aproximan a fin de año.
Mencionó que, desde esta instancia, se tiene previsto realizar visitas inopinadas a locales de eventos, para evidenciar si mantienen las condiciones de seguridad que dieron lugar a la certificación o en su defecto, los que estén tramitando el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad, cuenten con los extintores adecuados y la cantidad suficiente.
De la misma manera, mencionó que las multa asciende desde los 3 UIT para los locales que no cuenten con extintores, tenerlo vencido, no tener la licencia de funcionamiento o no contar con el certificado de Defensa Civil.
“La población tiene que prestar los servicios de los locales de eventos que están legalmente constituidos y tienen todas las autorizaciones correspondientes, para poder desarrollar sus actividades de fin de año como fiestas de promoción, colaciones, etc.”, dijo.