Advierten que las lluvias continuarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en todo el altiplano y la selva puneña, según Senamhi Puno.
El especialista del Senamhi Puno, Otto Roque, señaló que, se están registrando lluvias propias de la temporada, lo que, continuará en los próximos días y la población debe de tener cuidado, porque estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Precisó que, en el altiplano puneño, las provincias involucradas serán: Puno, Azángaro, Chucuito, Carabaya, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, también la selva puneña y valles interandinos. Las lluvias estarán en promedio de 14 milímetros por día.
Asimismo, se tiene otro aviso que iniciará desde hoy sábado y continuará las lluvias con mayor intensidad en la zona norte de la región de Puno. Recomendó a la población a tener mucho cuidado y las actividades que tienen programado deben de realizarse en horas de la mañana.
Mientras que, en las zonas altas, superiores a los 4000 m.s.n.m., como: Macusani, Capazo y Mazocruz puede registrase nevadas, se está ingresando a temporadas más críticas y la población debe estar preparada.