Un grupo numeroso de pobladores de Alto Puno, Tiquillaca y Mañazo de la provincia de Puno, se movilizaron hoy a protestar desde inmediaciones del Centro Poblado de Alto Puno hasta las principales calles de la ciudad, ello a fin de exigir el urgente inicio de asfaltado de la carretera Tiquillaca – Vilque – Mañazo -Huataquita.
Al respecto, el secretario del Frente de Defensa por los Intereses de Alto Puno, Eloy Gonzales Carcasi, señaló que en esta protesta se pretendió hacer llegar su indignación hacia las instalaciones de Provias Nacional Descentralizado, asimismo, como a la empresa la empresa ejecutora Consorcio ALVAC ARAMSA.
En tal sentido, sostiene que esta última empresa no habría realizado grandes avances en lo que refiere al desarrollo de la obra, resaltando que el pasado 8 de octubre se habría cumplió un año desde la firma del contrato y hasta el momento no hay ningún resultado.
En ese contexto, Gonzales Carcasi, indicó que realizarían reuniones a fin de involucrar a instituciones del sector salud y educación, además del Colegio de Ingenieros de Puno, ello para coordinar medidas al respecto. Finalmente, no descartó que se lleve a cabo una huelga indefinida.