Nueva resolución rectoral señala que estudiantes de la UNA Puno culminarán sus labores académicas en febrero del próximo año.
El docente universitario, Romel Montesinos, informó que el día de ayer se emitió una nueva resolución rectoral de reprogramación de estudios donde precisa que las labores académicas en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, culminarán oficialmente el 10 de febrero del 2024.
Así mismo, precisó que, si bien es cierto que se descartó la posibilidad de llevar a cabo las labores académicas en doble turno, los días sábados se continuará con el avance de manera virtual, para que de esa manera se pueda garantizar las 17 semanas académicas correspondientes al segundo semestre 2023 – II.
Referente a los estudiantes que vienen realizando prácticas pre profesionales en las diferentes instituciones, señaló que se continuará con el cronograma de actividades que se tenía a inicios del presente semestre, ya que mientras los docentes universitarios venían protestando, los practicantes asistieron con regularidad a sus centros de prácticas.
“Hemos acordado entre todos los docentes a no sobrecargar de trabajos a los estudiantes, puesto que entendemos cada una de sus posiciones, pero si se viene garantizando el avance académico 2023”, dijo.