Dirigentes de Juliaca se mostraron en contra del Decreto Legislativo 1589 que sanciona con 15 años de cárcel a quienes bloqueen carreteras durante protestas sociales.
Dirigentes en la ciudad de Juliaca se mostraron en contra del último Decreto Legislativo 1589 que sanciona con 15 años de cárcel a quienes bloqueen carreteras durante las protestas sociales y con otra cantidad de años a quienes la promuevan.
En su declaración, Pedro Quispe Quisocala, ex secretario general del SUTE en la provincia de San Román dijo que el gobierno estaría buscando más fallecidos de las que ya tiene en la actualidad.
Añadió que se está generando zozobra y temor al criminalizar las protestas sociales, pese a que estas están suscritas en la Constitución Política. Asimismo, dijo que el gobierno estaría pretendiendo callar las protestas anunciadas para el 7,8 y 9 de diciembre.
Por su parte, Claudio García Choqueluque, expresidente del Frente de Defensa Contra la Contaminación del sector de Chilla de Juliaca, dijo que se viene atentando contra la libertad de expresión y protesta, generando un pueblo sumiso.