El presidente de la Comisión de Salvaguarda de la Morenada Rey Moreno, Rey Caporal de Puno, lamentó que no se esté cumpliendo las normas del estatuto interno.
El presidente de la Comisión de Salvaguarda de la Morenada Rey Moreno, Rey Caporal de Puno, José Mamani, mostró su inconformidad con los directivos de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, debido a que no se vendría cumpliendo con las normas escritas en el estatuto interno de esta referida institución.
En ese sentido, detalló que, según el mencionado documento no está permitido la incorporación de nuevos conjuntos, situación que no se viene cumpliendo, ya que a la fecha se tiene conocimiento de la inscripción de la morenada San Valentín de Ilave, caporales de Los Pitones, entre otros conjuntos folclóricos.
Así mismo, precisó que, debido a que los miembros de la asamblea en su mayoría pertenecen a conjuntos originarios, por ende, tienen mayor decisión, situación que viene desencadenando en constantes riñas entre todos sus miembros.
“En el estatuto vigente dice una cosa, pero se hace otra, por otro lado, si nosotros tenemos una idea que queremos aportar no es tomada en cuenta. Sin duda, da pena lo que viene ocurriendo dentro de la federación”, cuestionó.