Negociación incompatible, colusión y peculado son los delitos más comunes en las que están inmersos los funcionarios de distintas instituciones públicas, manifestó el fiscal anticorrupción
Así lo sostuvo el fiscal anticorrupción de Puno, William Otazú Pinto. Dijo que, negociación incompatible, colusión y peculado son los delitos más comunes en las que están inmersos los funcionarios de las distintas instituciones públicas; gobierno regional, municipalidades distritales y provinciales, Policía Nacional y otros. Precisó que, más del 50% de casos están judicializados.
Manifestó que, la mayoría de los casos que hoy se ventilan en dicha fiscalía se encuentra en una etapa intermedia; así como en juicio oral, también hay sentencias condenatorias; sin embargo, no precisó la data, ya que, una gran mayoría han sido apelados.
Al ser consultado sobre exfuncionarios que incurrieron en delitos graves y que hoy gozan de su libertad, dijo que, todos los servidores públicos cumplen con una garantía de derechos de defensa, salvo aquellos que hayan sido captados en flagrancia, quienes la mayoría se someten a una terminación anticipada.